El proyecto Piscicultura del Común es un proyecto que se desarrolla a nivel nacional por firmantes de paz que, si bien ha tenido obstáculos que no han permitido el avance, hoy se consolida como un negocio sostenible gracias al trabajo colectivo y solidario de excombatientes.
En total este año el proyecto piscícola ha vendido 26,689 toneladas de pescado, generando un total de ventas superior a los 220 millones de pesos, que han sido destinados exclusivamente al pago de un crédito hipotecario que Ecomun tuvo que asumir con la Cooperativa CONFIAR para la compra autogestionada que es el único camino para el acceso a tierras de este proyecto productivo ante los incumplimientos en materia del punto 1 del Acuerdo de Paz suscrito entre las FARC-EP y el Gobierno.
Con estas cifras las proyecciones son alentadoras. Vale la pena que el gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez tenga en el radar de sus propuestas para la Economía Popular el aporte decidido de las personas firmantes de paz en el sector cooperativo que sigue en proceso de consolidación.